Toggle Navigation

Preguntas Frecuentes NOTA: TIENES QUE PONER TU EMAIL PARA PODER COTIZAR Y/O RESPONDER TU PREGUNTA

¿Qué es HYDROTEK ® ?

Es un sistema de generación de hidrógeno que inyecta al motor o caldera un flujo de gas HIDRÓGENO (HHO) convirtiendo en poco tiempo cualquier motor o caldera en un sistema entre un 70-95% menos contaminante y energéticamente más eficiente ya que, en función de la aplicación, puede ahorrar hasta un 50% del consumo de combustible.

El nanogas producido se inyecta vía la admisión de aire a la cámara de combustión para ser consumido con el combustible primario. La unidad opcional de control electrónico EFIE dialoga con la electrónica y sensores del vehículo, optimizando los procesos de combustión para incrementar las ganancias en los vehículos modernos.

El sistema no requiere repostaje de combustible, ya que el nanogas se obtiene bajo demanda por electrolisis a partir de unos depósitos de agua que se instalan en el vehículo o sala de calderas. Únicamente habrá que recargar agua electrolizada cada cierto tiempo. El sistema siempre cesa su funcionamiento automáticamente cuando se detiene el motor o caldera.


Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:
  • Reducción de consumo de combustible en hasta un 50% e incremento de la autonomía en consecuencia
  • Reducción de emisiones de gases contaminantes (70%-95%) y ahorro en el pago de impuestos por emisiones
  • Incremento de potencia y par motor (hasta un 20%)
  • Mayor duración y pureza del aceite del motor
  • Aumento de la vida y durabilidad del motor o de la caldera (limpia la carbonilla y residuos)
  • Válido para todo tipo de motores y calderas : gasolina, diésel, biodiesel, agrodiésel, GLP, GNV/GLC, biomasa
  • Válido para vehículos, motocicletas, scooters, camiones, barcos, maquinaria, calderas , etc.

He oído hablar de muchos sistemas parecidos ¿realmente funciona?

OJO TENGA MUCHO CUIDADO ANTES DE COMPRAR SISTEMAS CASEROS O SIN NORMAS DE CALIDAD.
HYDROTEK funciona eficazmente gracias a que ha superado las carencias y problemas de otros sistemas basados en la electrolisis del agua proporcionando un caudal rico, constante y de gran calidad en emisión de hidrógeno. HYDROTEK no contiene celdas metálicas que se oxidan, se sobrecalientan y requieren recarga constante de agua cada 1.000 km. El consumo de corriente eléctrica es muy reducido. El mantenimiento de HYDROTEK es prácticamente nulo, ya que únicamente requiere cambiar el agua cada 2.000 horas de trabajo en el caso de los vehículos (Nuevo electrolito para HYDROTEK ECOLÓGICO 300% más potente). Adicionalmente, el nuevo amperímetro digital para vehículos, que incorpora HYDROTEK facilita una combustión más rápida y eficiente mejorando los resultados obtenidos. Ya se han realizado más de 7.000 instalaciones de HYDROTEK en todo tipo de vehículos y motores.


¿Tengo que seguir usando combustible en mi vehículo o caldera una vez instalado HYDROTEK?

Sí. HYDROTEK ECOLÓGICO funciona como un suplemento ahorrando consumo del combustible estándar y disminuyendo la contaminación, ya que consigue que el sistema opere como un híbrido hidrógeno-carburo. Para conseguir prescindir totalmente del petróleo, los gobiernos y Estados deberían invertir recursos en el diseño de tecnología específica para funcionar exclusivamente con hidrógeno monoatómico (HHO) obtenido por electrolisis a partir de un depósito de agua.

Esto no tiene nada que ver con los actuales prototipos de vehículos de hidrógeno que llevan una pila de combustible y un depósito de hidrógeno comprimido diatómico el cual hay que rellenar en una estación de servicio pagando por el repostaje al igual que la actual gasolina.


¿Puede dañar el kit HYDROTEK mi vehículo o caldera ?

HYDROTEK ECOLÓGICO no es dañino en absoluto ya que únicamente agrega un flujo constante de hidrógeno monoatómico HHO. De hecho, el hidrógeno limpia la carbonilla y los residuos internos, rejuveneciendo y alargando la vida del motor o de la caldera . Adicionalmente para más seguridad, incluimos diversos sistemas de seguridad aislantes, arrestallamas y antiresiduos impidiendo que pueda entrar ningún residuo o gota procedente del agua del hidrogenerador.


¿Tenemos que modificar algo del motor del vehículo o caldera ?

HYDROTEK ECOLÓGICO se instala como un accesorio, funcionando como un simple aditivo; no requiere modificar, cambiar o rectificar ningún elemento del motor ni de la caldera por lo que se debe mantener la garantía oficial de la casa.


¿Hay que retocar valores en la centralita en los vehículos de inyección electrónica por el oxígeno extra que introduce el HHO?

No, el hidrógeno enriquece la mezcla haciendo que la combustión interna sea más eficiente y proporcionando las mejoras comentadas de forma inmediata. No obstante, hay casos en los que la centralita electrónica puede detectar a través de los sensores que incorpora el vehículo una variación en la mezcla de gases e inyectar más combustible produciendo un efecto contraproducente en el ahorro. En ese caso existen diversas soluciones para conseguir el ahorro de combustible deseado, una de ellas es resetear la centralita del vehículo desconectando el cable de la batería durante una noche entera (puede haber vehículos que requieran 48 horas de desconexión para que se produzca el reinicio completo). Opcionalmente, disponemos de avanzados sistemas de control electrónico EFIE que permiten modificar las señales que envían dichos sensores para optimizar el ahorro de combustible en los vehículos con inyección electrónica.


¿Qué consumo eléctrico tiene?

El consumo de corriente es reducido ( la intensidad de corriente para un dispositivo para un vehículo medio está en torno a los 7-9 Amperios ). El sistema de calderas viene preparado para operar mediante corriente alterna y consume durante los intervalos de producción de hidrógeno en torno a 150 watios para una caldera unifamiliar.


¿Cuándo lo tengo que recargar?

Se recomienda rellenar con la mezcla de agua y electrolito antes de que el sistema llegue a vaciarse totalmente. Tenga en cuenta que cuanto menos agua tenga el sistema, más se recalentará el dispositivo, por lo que es recomendable mantenerlo lo más lleno posible dentro de unos límites. Si el sistema se vaciase por completo de agua y no pudiéramos recargarlo por el momento, se recomienda desconectar el dispositivo de la corriente para preservar los electrodos internos. El sistema para calderas lleva un indicador visible de máximo y mínimo de nivel de agua.


¿Cuánto dura el agua del sistema?

Gracias al nuevo electrolito LR exclusivo de HYDROTEK ECOLÓGICO que hemos lanzado en 2013, su duración en el caso de los vehículos puede superar los 200.000 km, una vez superado ese límite se recomienda sustituir con agua destilada y nuestro electrolito que le proporcionaremos a un bajo coste. En el caso del nuevo sistema para calderas únicamente hay que rellenar con agua potable del grifo o filtrada más el electrolito recomendado específicamente para calderas.


¿Qué mantenimiento requiere HYDROTEK ECOLÓGICO?

El único mantenimiento necesario es rellenar el sistema con agua y electrolito . El agua puede durar meses e incluso años dependiendo del uso del motor o caldera .


¿Cómo lo recargo de agua?

Desenrosque el tapón superior y rellene con la mezcla de agua y electrolito ayudándose mediante un embudo. En el caso de los vehículos, NO llene de agua completamente hasta arriba, deje al menos un par de centímetros de espacio en la parte superior para que haya una cámara de aire y no se produzca desbordamiento del agua hacia el conducto del gas. En el caso de las calderas únicamente rellene de agua potable hasta que el nivel del agua esté entre las marcas de máximo y mínimo. ADVERTENCIA: la sales catalizadoras (electrolito) disueltas en el agua del HYDROTEK ECOLÓGICO es un material cáustico , inflamable, nocivo por inhalación, ingestión y en contacto con la piel puede causar abrasiones siendo también dañina en contacto con los ojos, por lo que siempre deberá manipularse con guantes adecuados y las precauciones correspondientes. Manténgase fuera del alcance de los niños.


¿Cómo se instala el hidrogenerador?

La instalación por lo general es rápida y sencilla especialmente en los vehículos, tratándose básicamente de una operación de bricolaje con algo de electricidad. La instalación del sistema opcional de control electrónico EFIE en los vehículos requiere de un profesional cualificado. Generalmente se realiza en un taller en el caso de los vehículos automotrices, en el caso de las calderas lo deberá realizar un instalador cualificado. Se recomienda que la lleve a cabo un profesional cualificado que posea los medios y conocimientos oportunos en mecánica y electricidad. El hidrogenarador sólo debe producir hidrógeno cuando se está produciendo la combustión, es decir con el motor o caldera en marcha por lo que la electrolisis siempre deberá detenerse cuando el motor/ caldera detenga su funcionamiento.


¿Es seguro?

Sí, ya que el sistema generador de hidrógeno sólo produce hidrógeno mientras el motor o caldera está en marcha, deteniendo su funcionamiento y la electrolisis cuando la combustión cesa, por lo que el hidrógeno no se acumula, no se presuriza, ni se almacena en ningún momento. En el caso de un hipotético escape durante el funcionamiento del sistema, el hidrógeno es un gas no tóxico y muy ligero que se volatiliza inmediatamente en el aire.


¿Se puede instalar en cualquier motor o caldera ?

Sí, en cualquier motor o dispositivo quemador por combustión gasolina, gas, biocombustible o diesel. Consúltenos enviado las especificaciones de su vehículo, motor, caldera , etc. y le asesoraremos.


¿A qué tipo de vehículos/motores/ calderas es aplicable?

A todos aquellos que tengan un motor o cámara de combustión interna: turismos, motocicletas, camiones, furgonetas, barcos, maquinaria pesada, maquinaria industrial, maquinaria agrícola, generadores, calderas , compresores, etc.


¿Pasará la Inspección Técnica de Vehículos?

Este sistema y en general todas las energías alternativas no contaminantes están reguladas y promovidas por el gobierno de México, al respecto en el que se regula el funcionamiento de vehículos a base de hidrógeno. Además la instalación del accesorio hidrogenerador no es considerada como reforma de importancia, por lo tanto no necesitaremos ningún justificante de instalación.


¿Podemos utilizar otro electrolito para hacer la mezcla al recargarlo?

El catalizador, también llamado electrolito, es el material que se utiliza para mejorar la conductividad eléctrica del agua y facilitar así el proceso de la electrolisis, si añadimos un material diferente al recomendado, no funcionará correctamente y podremos dañar el sistema HYDROTEK ECOLÓGICO quedando inservible y fuera de garantía. ADVERTENCIA: la sal catalizadora disuelta en el agua del HYDROTEK ECOLÓGICO es un material caústico , inflamable, nocivo por inhalación, ingestión y en contacto con la piel puede causar abrasiones siendo también dañina en contacto con los ojos, por lo que siempre deberá manipularse con guantes adecuados y las precauciones correspondientes. Manténgase alejada de los niños.


¿Qué ventajas tiene HYDROTEK ECOLÓGICO frente a otros sistemas parecidos?

HYDROTEK ECOLÓGICO ha superado con éxito diversos problemas que padecen otros sistemas que obtienen hidrógeno a partir de la electrolisis del agua, entre ellos se encuentran la oxidación de las celdas metálicas y el alto consumo de electricidad que generan. HYDROTEK ECOLÓGICO incorpora electrodos que NO se oxidan o deterioran al poco tiempo estando garantizados de por vida. El agua permanece siempre totalmente transparente. HYDROTEK ECOLÓGICO consume muy poca corriente eléctrica por lo que no agota la batería y mejora el rendimiento energético en conjunto.


¿Qué inconvenientes tiene este sistema?

El principal inconveniente en el caso de los coches puede ser la localización de espacio suficiente en el habitáculo del motor para ubicar el sistema. Cuando no hay hueco en el vano motor, se podrá instalar en el maletero del vehículo. En el caso del sistema para calderas debe estar protegido de la lluvia y el agua debido a sus componentes eléctricos.


¿Qué sistema he de instalar?

Consulte a nuestros distribuidores, envíeles las especificaciones técnicas de su vehículo o caldera. Ellos le asesorarán en función del modelo, la cilindrada del motor o los kilowatios de la caldera.


¿Puedo instalar varios sistemas funcionando a la vez?

Sí, podemos poner varios sistemas simultáneamente dentro de unos límites lógicos teniendo en cuenta que a mayor cantidad de hidrógeno mayor será el ahorro hasta un cierto límite.


¿Le puedo poner un generador a mi moto?

Sí, existen modelos de 0,25, 0,5 y 1 litro especialmente diseñados para motocicletas. El ahorro medio de combustible logrado en las motocicletas suele ser mayor que en los coches (30%).


¿Si no funciona correctamente que hago?

Si el generador presenta algún fallo de origen de fábrica debe comunicárnoslo y se lo cambiaremos en garantía sin ningún coste adicional.


¿Es caro?

Es un producto accesible, tras la inversión inicial, el desembolso se recuperará en breve gracias a las diversas ganancias obtenidas. HYDROTEK es una inversión inteligente que rejuvenece su motor/ caldera , alargando su vida y conservando su vehículo más años.


¿Cómo lo pido?

Para pedir el producto, llame o envíenos un email indicando el modelo de su vehículo/motor/ caldera , cilindrada del motor en centímetros cúbicos y su ubicación geográfica. HYDROTEK ECOLÓGICO se envía a cualquier parte del mundo. Para cualquier otro lugar del mundo consulte con los distribuidores.



CONCLUSIÓN

HYDROTEK es un producto innovador, realmente positivo, ahorrador y ecológico que contribuye a incrementar el ahorro y mejorar enormemente la calidad del aire del medio ambiente ya que, tras su instalación, opera como un nuevo pulmón para el motor o caldera que expulsará mayormente vapor de agua a la atmósfera. Se trata de un producto asequible al alcance de todos que ahorrará impuestos de contaminación al tiempo que rejuvenece y alarga la vida del motor o caldera . Su instalación como accesorio es muy simple permitiendo convertir cualquier motor o caldera en un híbrido de hidrógeno de manera rápida y sencilla.

HYDROTEK rentabiliza de forma inteligente la inversión realizada.